Recomendaciones inicio de obra

-Llegada: en la franja horaria en la que se inician los trabajos, una persona debe encontrarse en la vivienda para poder abrirnos. Si la persona es diferente al contacto que tenemos, deben enviarnos el teléfono y nombre para poder contactarla. En los casos en los que un vecino, portero o cualquier otra persona sea la encargada de dar acceso, debemos contar con la información necesaria de forma previa. En ocasiones, puede haber demoras por el tráfico o en el envío del material desde el almacén hasta el lugar de ejecución, en este caso avisaremos si hay algún retraso en la hora de llegada. Rogamos que si la persona que nos abre tiene algún compromiso inmediatamente tras abrirnos, lo notifique al jefe de obra para tenerlo en cuenta.


-
Permisos y acceso: en los casos en los que se requiera de algún tipo de permiso o autorización para poder acceder al edificio, el cliente debe gestionarla previamente a la llegada del equipo. En los casos en los que se requiera alguna documentación por nuestra parte, debe ser solicitada con un mínimo de una semana para poder tramitarla con tiempo suficiente.


-
Forrado: Blusoleit se encarga de forrar y proteger con cartón y plástico la zona de acceso a la vivienda y la zona de trabajo. En el caso de que el cliente quisiera cubrir o proteger alguna zona más o muebles, esto llevará un coste adicional.


-
Llaves: en los casos en los que se nos entreguen las llaves de la vivienda, debemos tener instrucciones precisas de dónde dejarlas y cómo proceder con ellas. Cuando finalice la obra, el jefe de obra se pondrá en contacto con usted y dejará las llaves donde le diga. En el caso de que no pudiera recogerlas en ese momento, Carlos las puede dejar en la oficina de Blusoleit donde podrá recuperarlas posteriormente. Para la devolución, podemos dejarlas dentro de la vivienda y cerrar la puerta, en el buzón o en la oficina de Blusoleit, para ser recogidas posteriormente por el cliente. La devolución se efectuará cuando se haya concluido la obra. Esto se podrá coordinar con el jefe de obra. 


-
Salida: la salida será aproximadamente entre las 16h y las 17:30h. Nuestros equipos tienen flexibilidad horaria para adaptar las jornadas de trabajo a las necesidades de cada proyecto.


-
Habilitación de un baño: para el personal en obra se requiere de, (la autorización de poder utilizar un cuarto de baño para que puedan cambiarse y utilizarlo cuando lo necesiten) al menos, un cuarto de baño autorizado para poder cambiarse y utilizarlo cuando se requiera. 


-
Zona de actuación: debe estar despejado de todos los elementos que haya presentes. Cuanto más despejada esté la zona más fácil, seguro y rápido trabajará nuestro equipo. Recomendamos sacar los elementos a otros cuartos, cerrar puertas y vaciar el espacio todo lo posible. Excepto aquellos elementos que hayan sido incluidos en el presupuesto como partidas de desmontaje. De ello nos encargamos nosotros. Blusoleit no se responsabiliza de daños en aquellos muebles o enseres que no han sido retirados de la zona de actuación (ni protegidos por el propietario ni la protección de los mismos haya sido incluida en el presupuesto) 


-
Movimiento de mobiliario: (sólo se procederá a mover el mobiliario si está incluido en el presupuesto, y los muebles deberán estar vacíos. En el caso de que la zona de trabajo  no estuviera despejada y la empresa tuviera que retirar los muebles, si esta partida no estuviera en el presupuesto, se cobraría a parte)   en los casos en los que se requiera de ayuda para mover mobiliario debe estar vacío. Por seguridad, en ningún caso se procederá a mover muebles con contenido dentro. Recomendamos encarecidamente que ya esté despejada la zona de actuación previamente a la llegada del equipo de trabajo. Si no lo estuviera, el tiempo dedicado a este fin se cobra aparte.


-
Zona de acopio: normalmente se guarda el material en la misma zona de actuación. Sin embargo, en las ocasiones en las que no haya espacio o se actúe sobre el suelo se debe contar con una zona adicional para el acopio de material. Todo el material de la obra se (lleva) realiza en un único porte que está incluido en el presupuesto, por lo que debe haber espacio suficiente para el acopio completo. Si no lo hubiera, y se requieren varios portes, estos serán pagados por el cliente.


-
Químicos: algunos de los productos utilizados para la obra pueden contener químicos que generan fuertes olores y pueden ser potencialmente inflamables. Por ello, en los casos en los que el cliente vaya a permanecer en la ubicación, esto se debe tener en cuenta. También recomendamos que si hay algún enfermo o personas con alta sensibilidad abandonen temporalmente el recinto por comodidad. Además, debemos contar con el permiso para abrir, al menos, dos ventanas y poder realizar ventilación cruzada que permita que los vapores salgan. Si hay posibilidad y aplica, sugerimos que la noche de la actuación no se duerma en el dormitorio ya que puede que perdure cierto olor en los días posteriores.


-Visitas del Jefe de Obra: La persona designada para la gestión del proyecto llevará a cabo una visita inicial. En algunas instancias, se pueden realizar múltiples aperturas de obra en el mismo día, por lo que la visita se programará con la mayor prontitud posible. A lo largo del desarrollo del proyecto, el equipo y el Jefe de Obra mantendrán una comunicación constante mediante llamadas telefónicas, videoconferencias, mensajes de audio, así como el intercambio de imágenes y videos a través de WhatsApp. Estos canales de comunicación nos posibilitan realizar un seguimiento más eficaz del progreso del proyecto.


-
Finalización de los trabajos: en este punto pedimos cierto grado de flexibilidad a nuestros clientes ya que, aunque nuestro mutuo interés es terminar los trabajos en el menor tiempo posible para minimizar los inconvenientes, en ocasiones hay situaciones no previstas que pueden alterar la planificación (y el desarrollo de la obra)inicial. En estos casos, el jefe de obra estará en contacto para gestionar tiempos y consensuar los pasos a seguir.


-
Limpieza: independientemente de la ventilación y el forrado, como consecuencia de la actuación y de los trabajos que se realizan, es posible que el polvo se disperse y quede en el ambiente, así como otros residuos. Por ello, aconsejamos a nuestros clientes 1) cerrar puertas y cajones en todas las estancias, 2) cubrir muebles, 3) sacar de las zonas de actuación todos los objetos posibles y 4) coordinar un servicio de limpieza independiente posterior a la finalización del proyecto.


-Pintura: En caso de que Blusoleit se encargue de la pintura, nosotros coordinaremos integralmente todo el proceso. Si se opta por contratar a un tercero, es fundamental tener en cuenta que la superficie quedará lista para el lijado, emplastecimiento y pintura. Además, es necesario esperar un período de 24 horas desde la finalización de los trabajos antes de comenzar con la aplicación de la pintura.


-
Refuerzos en las paredes: en los casos en los que haya que colocar cualquier elemento en la pared es importante avisar previamente ya que hay que planearlo con anticipación para poder generar la solución adecuada.


-
Escombros: la recogida de escombros la realiza una tercera empresa autorizada para dicha gestión. Una vez se saca el telesaco a la calle la empresa está notificada. En el caso de que pasen más de 48 horas y no hayan recogido rogamos nos informen para hacerle seguimiento, con una fotografía en la que se vea la matrícula del mismo.


-
Material sobrante: en los casos en los que el transporte no esté disponible inmediatamente para la recogida de los sobrantes, nos permitan dejarlo 24 horas en la zona de acopio. En el caso de que se retrase la recogida nos pueden notificar a info@blusoleit.com.


Share by: